6 ideas de negocios rentables por internet




Si quieres empezar un negocio online en 2022 y no sabes muy bien por dónde empezar o que hacer, aquí te dejamos 6 ideas de negocios eficaces para empezar online este año, y además con poca inversión. Estas seis (6) ideas están relacionadas con las tendencias de marketing digital y tendencias de negocios para este año según las estadísticas.

IDEA 1. Crear comunidades privadas fuera de redes sociales

Significa crear una comunidad de gente en torno a un interés fuera de redes sociales: puede ser Jardinería, Cocina, Marketing Digital, Diseño Web, como mantenerse en forma, discutir series de Netflix, es decir, el límite es tu imaginación.

Crear estas comunidades tecnológicamente es muy sencillo ya que en la actualidad están naciendo servicios que aportan esta funcionalidad, por ejemplo, empresas como Tribe, tribe.so o circle.so, son servicios online que te ceden crear una comunidad privada y a ellas se les cobra un dinero mensualmente por tener acceso a tu comunidad.

Es una tendencia y una necesidad porque muchas personas ya están cansadas de las redes sociales, razón por las dificultades que tienen de seguridad y de privacidad; por ende, es una oportunidad de crear comunidades privadas en relación a hobbies, actividades, profesiones y gestionadas por una persona que sea experto en el área.

Servicios como Tribe o Circle, son mejores que un WordPress, en vista de no tener que preocuparse de la tecnología, o sea, tú simplemente pagas a Tribe o a Circle una suscripción mensual y tú no te tienes que encargarte ni de plugins, actualizaciones o de servidores, solo centrarte exclusivamente en que tu negocio funcione.

IDEA 2. Crear cursos online

Las necesidades de aprendizaje crecen todos los años. Cada vez más gente accede a cursos online y se forman fuera por estos canales online, como en: universidades, escuelas de negocios, entre otros. Quiere decir, que si tú eres experto en una temática, puedes crear un curso y vender ese curso en plataformas específicas para la venta de cursos.

Soluciones como Teachable, Thinkific, Podía, ayudan con el trabajo, no hay porqué preocuparse de la tecnología, sino que simplemente creas una cuenta, pagar por el servicio mensualmente y luego vender tus cursos.

Cabe destacar que, crear un curso es mucho trabajo, porque hay que grabar los vídeos, editarlos y sí, podría generar mucho trabajo. Pero si quieres empezar por algo más sencillo puedes vender webinars, es decir, hacer un directo con un tiempo definido, que no sea tan largo, y las personas para verte tienen que pagar una pequeña cantidad de dinero. Esta es una solución muy sencilla para empezar desde cero. Ejemplo: en podia.com, te creas una cuenta y ya directamente puedes monetizar webinars. Lo único que necesitas es una audiencia.

IDEA 3. Consultorías por horas

Este tipo de negocios se puede tener funcionando en cuestión de horas, porque solo se necesita un sitio web, por ejemplo: una web creada en Google Sites o en Webflow donde se describe que servicios proporcionas o qué tipo de consultoría proporcionas y cuáles son los costos, y luego se redirige a las personas a una llamada por Zoom.

Estas consultorías pueden ser de cualquier tema, desde qué tipo de roa usar (asesor de imagen), a creación de logos, asesorías sobre tecnología o sitios webs, o cómo mantenerse en forma, a consultorías sobre cocinar, cualquier tema. Si tienes conocimiento en el área, puedes empezar a hacer consultorías por horas.

Ahora, existen casos donde la persona ya tiene otra actividad en paralelo, esto es una gran manera de complementar esa otra actividad, o al menos una manera de probar si las consultorías por hora te funcionan o no, y en el caso de que sea viable, lo mejor es dejar poco a poco esa otra actividad y centrarte en las consultorías por horas.

IDEA 4. Servicio de gestión de anuncios en redes sociales

Cada vez hay más empresas online y estas empresas necesitan hacerse visible y llegar a sus audiencias. La mayoría de los negocios online, los propietarios de tales negocios pues no tienen mucha idea de cómo hacer anuncios en redes sociales,

Si eres especialista en crear y gestionar anuncios en redes sociales, este es un servicio que puedes ofrecer a las empresas grandes o pequeñas. Hoy en día, todos tenemos necesidad de conseguir tráfico a nuestro sitio web, nuestra app, messenger, necesitamos que nuestra audiencia, conozca nuestro negocio. Y si tú eres especialista en anuncios en redes sociales, entonces puedes ofrecer este servicio a muchas empresas online.

El modelo de negocio puede ser porcentual sobre las ventas que generas, es decir, por la cantidad de ventas que tenga ese negocio, una parte de ese porciento seria tuya. Ejemplo: crear una estrategia de anuncios en Facebook y todo lo que genere a partir de cierta cantidad, tú te llevas un porcentaje sobre las ventas.

Este porcentaje viene dado por un acuerdo, puede ser un 10%, 20% o 30% sobre la venta. Entonces es un ganar-ganar por todas las partes. Incluso, puede existir el caso en el que para la empresa es una apuesta con muy poco riesgo, porque de entrada no tienen que pagarte nada, solo te pagan si ellos ganan más. Además, este es un negocio donde se puede escalar, si te funciona puedes contratar a un personal que te ayuden y por ofrecer el servicio a cada vez más empresas.

IDEA 5. Servicio de optimización de la conversión (CRO)

Conseguir tráfico hoy en día a un sitio web que es cada vez más difícil porque cada vez hay más gente online, por lo tanto el ruido es cada vez mayor. Por otro, las persona, los usuarios, todos cada vez prestamos menos atención al contenido, por eso el captar la atención del usuario es más complicado.

Hoy en día, todo negocio online quiere obtener las máximas ventas, no es sólo poder conseguir más tráfico a su sitio web, sino de optimizar las ventas, optimizar la conversión. Entonces, si la cantidad de tráfico crece cada vez más, es capaz de incrementar las ventas, pues eso es un servicio en el que toda empresa estará interesada y poder aplicar el mismo modelo de negocio que antes con los anuncios será la clave.

El poder doblar las ventas o incrementarlas en un 30% son grandes noticias tanto para el negocio como para ti como especialista, por eso es importante que lleves llevas un porcentaje sobre el extra de ventas que generes. A esto se le llama optimización de la conversión (CRO), en inglés Conversion Rate Optimization.

Si adoptas este modelo, tanto el porcentaje sobre las ventas generadas como los potenciales clientes, verán esto con buenos ojos, ya que para ellos el riesgo es cero: si generas ventas todo el mundo gana, si no generas ventas la empresa no te pagan nada.

IDEA 6. Servicio de Email Marketing

Actualmente Email marketing sigue siendo el canal de retorno sobre la inversión que se genera. Es decir, todo negocio online que si invierte en email marketing van a obtener más ventas, y si no lo saben, es ahí donde entras tú como especialista que les va a ofrecer de tus conocimientos. Además, con el email marketing se pueden hacer muchas cosas, se puede aportar valor al usuario desde cualquier área o punto.

Tú como experto de email marketing, vas a capturar leads en una página web o en una landing page, y de ahí ofrecer valor, etiquetar, segmentar, vender, esto es un gran valor que aporta a la empresa que te contrate.

Es importante recalcar, que la mayoría de los negocios online no saben hacer email marketing o si lo hacen, pues lo hacen mal. Si tú como experto de esta área, la empresa que te contrate te dan a ti la responsabilidad y confían que tus conocimientos sean provechosos para ellos, aportando valor y generando más ventas a ese negocio.

Ahora, si vas por un modelo de negocio de porcentajes sobre las ventas generadas, la mayoría de los negocios a los que te presentes van a verlo positivamente.